CAFÉ COLOMBIANO

Nueva York tiene la cafetería más ‘chic’ del mundo, y el café es colombiano

El café ofrecido en este local se llama "Devoción Coffe" y es 100% cosechado en el país.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:31

El restaurante Eleven Madison Park, que su área de cafetería es considerada como la más 'chic' del mundo, trabaja con café colombiano, que según el medio ´El Tiempo´, es uno de sus mayores atractivos.

El restaurante esta ubicado en la zona más top de Nueva York, Manhattan, y ha sido premiado por tres estrellas Michelín por su gran gastronomía, incluido su café colombiano.

Sin embargo, este café colombiano no solamente está contemplado en su menú, sino que también se vende en bolsas para los fanáticos de su olor bajo el nombre Devoción Coffee, o Café Devoción en castellano.

El café ofrecido en su sucursal es uno de los más emblemáticos de los restaurantes americanos.

El creador de esta marca realizada con el grano colombiano es Steven Sutton, quien vende al por mayor a restaurantes famosos desde el 2003. Actualmente, su tienda está situada en Brooklyn. 

El mencionado medio, en una entrevista en exclusiva con Sutton, reveló el porqué este café es tan buscado en la ciudad estadounidense por turistas y habitantes. 

"Pocos tienen conciencia de que el café se debe manejar como lo exige su condición natural: un alimento perecedero. El café en verde, si no se tuesta a tiempo, se envejece, oxida y pierde sabor". 

El secreto de Sutton está en tostar el café a tiempo para evitar su oxidación.

Según Sutton, el secreto está en la preparación, y que a diferencia de las otras empresas dedicadas al café, el continúa comprando el grano en Colombia que luego es exportado a Estados Unidos. 

Si en sus planes está visitar Nueva York próximamente, le recomendamos tener en cuenta este restaurante y probar uno de los mejores cafés del mundo según la Guía Zagat de gastronomía.