REGRESO A CLASES

Aquí toda la información sobre el regreso a clases de colegios públicos en Bogotá

Ocho planteles educativos iniciarán actividades bajo alternancia.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:52

A partir de hoy inicia el regreso a clases bajo la modalidad de alternancia educativa en colegios públicos de Bogotá. A continuación le indicamos cuáles son y las medidas de prevención que tomarán. 

En total, abrirán sus puertas 8 planteles educativos de 135. La reapertura será paulatina, y ya para la próxima semana se estima que habiliten las actividades presenciales 25 colegios en total.

Al igual que con los colegios privados, en los públicos primero empezarán los de la etapa de preescolar, luego primaria y secundaria. 

Las aulas solo deben tener un 35% de aforo.

De acuerdo con 'Infobae', los ocho colegios que iniciarán sus actividades bajo la alternancia educativa son: Enrique Olaya Herrera, Montebello, Gimnasio Sabio Caldas, San Lucía, José Feliz Restrepo, Débora Arango Pérez, Bellavista y Rogelio Salmona.

Para garantizar un regreso a clases bioseguro, planteles educativos tanto públicos como privados presentaron a la Secretaría de Educación de Bogotá las acciones que tomarán para garantizar la seguridad de profesores y alumnos. 

Entre las medidas está el uso del tapabocas durante toda la jornada escolar, cada salón debe tener un aforo máximo del 35%. Tanto las entradas como las salidas a los planteles es gradual, se debe tomar la temperatura todos los días obligatoriamente para la entrada, se deben asignar horarios para el lavado de manos, y las instalaciones necesariamente deben tener ventilación.  

No todos los maestros ni personal administrativo asistirán al plantel educativo. Los que sufran de alguna enfermedad respiratoria y tengan más de 60 años debieron previamente notificar al Distrito, para quedarse desde casa trabajando. 

Conforme con el mismo medio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López mencionó que en caso de detectar un posible caso de coronavirus, se debe cerrar el colegio por 24 horas, aislar a la persona, esperar que presente síntomas. Luego hacerle el examen, y en caso de resultar positivo, debe guardar cuarentena en casa hasta que al hacerse el segundo examen este arroje negativo.

Fuente: El Tiempo.

Según el Ministerio de Educación, el regreso a clases bajo alternancia, tanto para planteles públicos como privados, es una decisión que deben tomar los padres. Si esto no es aprobado por ellos, los niños seguirán viendo los contenidos desde casa.

Otras Noticias