CALI

Atención: impondrán multas para los organizadores de fiestas con amplios aforos en Cali

Debido al recurrente incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:27

Ante las fiestas masivas en Cali, organismos de seguridad consideran imponer multas a quienes desacaten de las medidas de bioseguridad en prevención del coronavirus.

Esta sanción se estimó luego de la intervención de una fiesta en el Caney en el reciente fin de semana, donde la mayoría de los asistentes eran menores de edad y no respetaban ninguno de los protocolos de higiene.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Conforme con 'El País', Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali reveló que el organizador del encuentro con amplio aforo fue un joven que semanas atrás se encontraba transitando por vías públicas con varias personas, sin ningún tipo de cuidado.

En este sentido, el funcionario recalcó la importancia de imponer multas económicas para aquellos que incumplan la ley ante el panorama de salud que se vive:

Esperamos que haya una sanción drástica contra este influenciador, todos los organizadores, y los padres de los menores presentes, quienes permiten que ellos participen de estas fiestas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MinSalud), Valle del Cauca reportó 493 réplicas de coronavirus. En las últimas horas, se han registrado 25 decesos, de los cuáles, 16 ocurrieron en Cali, 2 en Palmira, 2 en Tuluá, y los demás entre Jamundí, Yumbo, Florida, La Unión y Buga.  

Por tal motivo, la Secretaría de Salud de Cali ha comunicado en repetidas ocasionadas la importancia por el respeto de las medidas de bioseguridad, y la actuación responsable de la población ante la pandemia generada por el COVID 19. 

Otras Noticias