VACUNA CONTRA EL COVID 19

Confirmado: hoy llegará un cargamento de 50.000 vacunas contra el coronavirus al país

La meta es inmunizar a un millón de personas en 30 días.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:23

Fuente: Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, informó que durante este lunes llegará a Colombia el primer flete de vacuna contra el COVID 19 de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el mandatario nacional, el mecanismo inmunizador contra la enfermedad respiratoria viene proveniente de Bélgica:

En la tarde de hoy, procedente de Bélgica llegará a nuestro país el primer cargamento de las vacunas contra el coronavirus.

El presidente mencionó que la vacuna contra el COVID 19 que llegará hoy forma parte de la primera entrega de un total de 1.650.000. Las demás arribarán al país dentro de tres semanas.

El resto de las vacunas llegará dentro de tres semanas.

Igualmente, el mandatario destacó la meta que se planteó el Gobierno para los primeros treinta días de la primera fase de vacunación: 

Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación.

Según 'Noticias Caracol', Pfizer no es la única farmacéutica con la que Colombia ha consolidado acuerdos con relación a la vacuna contra el COVID 19. También con AstraZeneca, 10 millones de dosis, Sinovac, 2.5 millones, Janssen con 9 millones, mecanismo Covax con 20 millones y Moderna con 10 millones de dosis.