SAN ANDRÉS

Gobierno Nacional entregó la primera planta para el manejo de residuos en Providencia y San Andrés

Generará 80% de energía.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:29

Fuente: Presidencia de la República- Colombia.

El presidente Iván Duque participó el pasado domingo en una iniciativa medio ambiental para el progreso del archipiélago de Providencia y San Andrés.

Esta fue una donación del Gobierno donde entregaron una planta de residuos sólidos, para aprovechar los desechos y transformarlos en materia útil.

Según 'El Nuevo Siglo', la iniciativa dirigida a Providencia y San Andrés tiene también como fin generar 80% de energía renovable.

El presidente Duque explicó que la iniciativa busca la recolección, aprovechamiento de residuos y generación de energía.

El primer mandatario refirió para 'La República' cómo será el proceso para el tratamiento de residuos con la nueva innovación en el archipiélago: 

Se recibe el residuo se separa, se procesa y se convierte en energía y esa energía abastece el auto consumo de la planta.

En ese sentido, Duque destacó el compromiso con San Andrés y Providencia para fomentar la economía a partir de recursos naturales:

El compromiso fue buscar una solución al manejo de los residuos que tuviera incorporado la generación de energía, el manejo de los residuos sólidos, la economía circular y, por ende, marcar un inicio de lo que sería la transformación en la gestión de residuos sólidos.

Planta de valorización energética en San Andrés. 

Por otro lado, en el encuentro hizo presencia Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, quien destacó que el proyecto ambiental tuvo una inversión de 24.356 millones de pesos. 

Gracias a este proyecto, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convierten en pioneros de esta tecnología para renovar residuos y contribuir al medio ambiente.

Otras Noticias