IVÁN DUQUE

Recuperación del turismo en Providencia: entre los objetivos del Gobierno para este año

Se estima que los proyectos de reconstrucción estén listos para marzo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:12

El pasado domingo, el presidente Iván Duque visitó el archipiélago de Providencia y adelantó que dentro de la estrategia para la reactivación económica del sector, contemplan actividades turísticas.

Por tal motivo, desde ahora hasta abril estarán enfocados en las labores de reconstrucción para recuperar el lugar de las consecuencias que dejó el huracán Iota.

Iván Duque enfatizó que mientras se incentiven las visitas a los hoteles y posadas se podrá activar la economía del turismo en Providencia.

El presidente destacó que además del turismo están desarrollando la infraestructura de la isla.

De acuerdo con 'El Tiempo', el presidente aseguró que las comunidades del archipiélago se sostienen gracias al turismo, por ello la importancia de su reactivación, más allá de lo que representa para el país.

Además del turismo, Iván Duque agregó que están enfocados en la reconstrucción de infraestructuras y servicios públicos para el desarrollo económico de la localidad. 

Por otro lado, esperan avanzar en la construcción de viviendas en Providencia, las cuales se están acondicionando para situaciones sísmicas, para que también estas puedan ser sitios seguros ante las catástrofes ambientales.

Según el mismo medio, el presidente Iván Duque agregó que el objetivo es reparar 887 viviendas que sufrieron los estragos del huracán Iota y edificar 1.134 hogares nuevos, se espera que la entrega de los proyectos sea para marzo de este año.