BOGOTÁ

Tome nota: así será el pico y cédula en Bogotá durante este lunes

La normativa pretende disminuir las réplicas de coronavirus.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:36

Este lunes 15 de febrero continúa el pico y cédula en Bogotá, medida para disminuir los contagios de coronavirus en la capital.

Para este día, el pico y cédula se aplicará a las placas que terminen en número par, es decir 2, 4, 6, 8, 0. Con ello, las personas podrán acceder a bancos, entes gubernamentales, notarias y supermercados.

No podrán salir aquellas personas que su cédula termine en 1, 3, 5, 7, 9. 

Por otro lado, no podrán salir aquellos cuyas cédulas terminen en impar: 1, 3, 5, 7, 9. Conforme con 'Blu Radio', la normativa de Bogotá contempla una excepción, y es que no está destinado para parques temáticos, cines, museos, gimnasios y teatros. 

El pico y cédula en Bogotá se aplica en un momento donde, pese a que disminuyó el segundo pico, aún continúan los afectados. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), para hoy la capital confirma 1.157 réplicas de coronavirus. 

Igualmente, una ocupación UCI de 1.230 y 33 decesos producto del COVID 19. Por tal motivo, las autoridades exhortan al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que no llegue un tercer pico del virus a la ciudad.   

Otras Noticias