VACUNAS PFIZER

Vacunas contra el coronavirus de Pfizer: así será la ruta tras su llegada a Colombia

Indicamos cómo serán distribuidas las inmunizaciones en el territorio nacional.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:42

El presidente Iván Duque informó a primeras horas del día que hoy en la tarde llegarán 50.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el coronavirus. Es por ello que a continuación le explicamos cómo será el trayecto de llegada y distribución en el país. 

De acuerdo con 'Blu Radio', a las 01:35 p.m. se estima que llegue al Aeropuerto Internacional El Dorado un avión de DHL con las vacunas provenientes de Miami.

Estas serán recibidas por integrantes de la Policía, Fuerzas Armadas, DIAN, Pfizer, el presidente Iván Duque, Opaín, el Ministerio de Salud, y el encargado de la logística de la empresa de transporte aéreo. 

Según el mismo medio, la Consejería Presidencial para la Información y Prensa detalló que una vez las vacunas Pfizer se encuentren dentro del territorio nacional, el presidente de la República emitirá unas palabras entorno a este hito que marcará la historia de la salud en el país.

Acto seguido, transportarán el depósito de las vacunas a las despensas de la compañía DHL, luego se cerrará el vuelo y entregarán los requisitos para el ingreso al país a la DIAN.

Después, DHL remitirá la solicitud de ingreso al Ministerio de Salud, y una vez se autorice el acceso, enviarán las vacunas Pfizer a los depósitos del organismo de salud.

Es importante acotar que la distribución del mecanismo inmunizador contra el COVID 19 será a partir de mañana, a distintos ultracongeladores en departamentos y municipios del territorio nacional.

Ahora, le presentamos en imágenes cómo será el proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus en el país, puede cambiar. Estos cuadros fueron recabados de 'Noticias Caracol':

Distribución de la vacuna contra el coronavirus. 
Distribución de la vacuna contra el coronavirus. 
Distribución de la vacuna contra el coronavirus. 

 

Otras Noticias