CORONAVIRUS

Anuncian nuevos requisitos para viajar a EEUU y Europa desde Colombia

Para ambas localidades, pasajeros deberán presentar prueba PCR realizada en un plazo menor de 72 horas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:12

Por la pandemia del coronavirus, muchos países implementaron controles de seguridad para el ingreso de turistas a sus países, sin embargo, estas fueron reforzadas tras la segunda ola de la pandemia. 

Colombia, entra en la lista de países a la que le piden más controles de seguridad, debido a que es uno de los pocos países latinos que aún no ha empezado su jornada de vacunación contra el coronavirus y por la cantidad de contagiados que registra. 

Colombia es considerado uno de los países de riesgo por no haber empezado la jornada de inmunización.

Entre los nuevos controles de seguridad para ingresar a Estados Unidos está la presentación de una prueba PCR de coronavirus negativo ante la aerolínea escogida. Según informaron las autoridades de este país, no será aceptada una prueba de antígenos y no deberá superar las 72 horas de realizada.

La prueba realizada que se debe presentar al ingresar a Estados Unidos debe hacerse en un plazo de 3 a 5 días de su arribo, y en caso de no presentarla, el turista deberá obligatoriamente hacer cuarentena por 10 días.

Además, la Casa Blanca recomendó a los turistas realizar un aislamiento preventivo de 7 días para descartar contagio de coronavirus, a pesar de haber presentado una prueba negativa. 

Para ingresar a EEUU, los viajeros deberán presentar una prueba PCR a la aerolínea escogida.

En esta lista también se encuentran otros países latinos, como por ejemplo, Panamá, Guatemala, Bolivia, Puerto Rico y Costa Rica. 

Para ingresar a Europa, los países solicitaron que todos los turistas que provengan de Latinoamérica presenten una prueba PCR negativa que demuestre que no padezcan la enfermedad, y al igual que EEUU, deberá realizarse en un plazo de 72 horas. 

Sin embargo, la Unión Europea anunció que todos los viajeros, sin importar si presentan una prueba PCR o no, deberán realizar un aislamiento obligatorio de 10 días, y por ende, pidieron tomar esto en cuenta a la hora de visitar el viejo continente. 

 

Otras Noticias