RISARALDA

Buenas noticias: ocupación de UCIs de Risaralda por pacientes con coronavirus bajó a 58%

La entidad sigue en alerta naranja.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:49

Risaralda, una de las entidades que más sufrió por el colapso del sistema sanitario en Colombia, anunció que la ocupación bajó a un 58% en cuanto a los pacientes recluidos por coronavirus, y solamente se registraron 61 nuevos casos. 

Sin embargo, la entidad sigue en alerta naranja, ya que a pesar de que solo el 58% de las unidades están siendo ocupadas por pacientes con coronavirus, las UCIs cuentan con una ocupación global del 71% tras el ingreso de otros pacientes con otras enfermedades.

La entidad con más contagiados es Pereira con el 62% de casos.

La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, afirmó que los hospitales de la entidad ya cuentan con más camas disponibles para nuevos casos tras pasar más de tres meses en alerta roja hospitalaria. 

Además, informó que de los 61 nuevos casos reportados en Risaralda, la mayoría fueron reportados en el municipio de Pereira, que actualmente posee  62% de los casos totales de coronavirus. 

Risaralda superó los 45.000 contagios por coronavirus y registra 1.126 muertos.

Sobre la hospitalización en las UCIs de la entidad, Gómez expresó que actualmente un total de 107 personas se encuentran en hospitalización general y 87 personas han necesitado ser internadas en cuidados intensivos. 

Actualmente, Risaralda cuenta con un total de 45.501 casos por coronavirus y 1.126 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Otras Noticias