IVÁN DUQUE

Desde Lozano hasta Roy Barreras: así reaccionaron los políticos a la extensión de mandato de Duque

Federación de Municipios afirman que la medida es para reducir gastos y contagios por el coronavirus.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:28

Con la finalidad de ahorrar 3 billones de pesos en dos elecciones diferentes, la Federación de Municipios propuso que las elecciones municipales se hagan en simultáneo con las presidenciales.

Sin embargo, esto no le gustó a muchos políticos opositores al presidente Iván Duque, ya que esto significaría que el mandatario tendría dos años más a cargo de la presidencia. 

Lozano afirmó que esta propuesta será inviable porque no contará con el apoyo del Congreso.

Por ende, fueron muchos los políticos que catalogaron este proceso como "inviable", ya que en años anteriores esta propuesta había sido negada por el Congreso.

A pesar de este comentario realizado por la senadora y pareja de Claudia López, Angélica Lozano, la Federación de Municipios alegó que no era una medida favorecedora para el primer mandatario, sino para reducir contagios de coronavirus en el país. 

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, afirmó que esta medida tomada no es mas que un impulso del uribismo e Iván Duque para poder quedarse en el poder, ya que "saben que están derrotados".

Roy Barreras comparó esta acción con la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el comentario que más polémica obtuvo fue el de Roy Barreras, quien comparó esta acción con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ha sido duramente cuestionado por la comunidad internacional por ser una dictadura.

“Es tal el desespero del uribismo y los clanes políticos gobiernistas ante el fracaso de Iván Duque, que están pensando en quedarse por dos años más en el poder cancelando las elecciones de 2022. Es la derecha la que se parece cada vez más a Maduro. ¡No pasarán!”.

Hasta el momento esta propuesta no ha sido aprobada por ningún ente, sin embargo, el medio Semana afirma que primero deberá ser aprobada por el Senado y contar con al menos tres cuartos de su aprobación.

Otras Noticias