BOGOTÁ

Docentes del país protestaron en Bogotá por mejoras laborales

Maestros de zonas afectadas por el conflicto alegaron olvido por parte de las entidades.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:51

Los docentes del país se concentraron el pasado 15 de febrero en Bogotá para exigirle al Gobierno nacional mejoras en sus sitios de trabajo y en contratos laborales. 

Docentes alegan que no cuentan con la seguridad en las zonas rurales.

Los docentes alegaron que muchos no cuentan con la seguridad necesaria brindada por el Gobierno, ya que en las escuelas en las que enseñan se encuentran azotadas por el conflicto armado en Colombia, y por ende viajaron a Bogotá para exigir respuestas.

Con pancartas y en una caminata que atravesó Bogotá, los docentes expresaron sus inconformidades y pidieron respuesta al Ministerio de Educación para entablar una mesa de diálogo y poder llegar a una solución. 

Maestros que llevan más de 10 años aún no cuentan con contratos fijos.

Según los docentes, muchos de ellos aseguran que trabajan en estas escuelas públicas desde hace más de 10 años y aún no cuentan con contratos sólidos por parte del Gobierno.

"Nos sentimos afectados por la condición de que en ese concurso del posconflicto han estado sacando a los docentes que venimos de estar 5, 10, 15 y hasta 20 años trabajando en esas zonas posconflicto y no nos tienen en cuenta", dijo una maestra de Valle del Cauca que se dirigió a la ciudad capital para formar parte de esta protesta.

La protesta reunió docentes de varias entidades del país.

Cabe destacar que esta protesta dejó en jaque la alternancia a clases, ya que muchos de estos maestros forman parte de escuelas que han empezado a implementar esta modalidad para el comienzo de clases a pesar de la pandemia. 

 

Otras Noticias