PARQUE TAYRONA

El Parque Nacional Tayrona reactivará sus operaciones a partir de hoy

Tiene previsto otros cierres preventivos del 1 al 15 de junio, y del 19 de octubre al 2 de noviembre.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:27

Desde hoy, el Parque Tayrona ubicado en Santa Marta activó nuevamente sus operaciones, luego de 15 días inoperativos por la pandemia.

La información fue difundida por Parques Nacionales, quienes destacaron que el recinto de esparcimiento recibirá a visitantes, siempre y cuando estos cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Conforme con 'Semana Sostenible', el Parque Tayrona únicamente tendrá una capacidad de aforo de 3.535 personas al día, desde las 07:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Entre los lugares que estarán disponibles para el acceso al público en el parque son: Calabazo, Bahía Concha, Zaino y Palangana.

El Parque Tayrona abrirá de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Cabe destacar que, para el acceso a cada área del Parque Tayrona, se habilitaron horarios distintos que evitar la pronunciada afluencia de personas. 

En ese sentido, Parques Nacionales exhortó a los turistas que quieran disfrutar del Parque Tayrona a respetar las medidas de higiene: 

Cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y tener en cuenta que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y que todos los residuos que generen en su visita deben retirarlos.

Para consultar los horarios de ingreso al espacio natural, debe ingresar a la página web de Parque Nacionales. De igual forma, para el acceso marino es necesario que adquiera las entradas a través de la sede de la Dirección Territorial Caribe.

Otras Noticias