PROVIDENCIA

Gobierno lanza programa forestal en Providencia para evitar más incendios en la entidad

Más de 300 personas serán capacitadas para evitar más desforestación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:06

El Ministerio del Ambiente anunció un nuevo programa forestal para evitar los incendios en Providencia, que son comunes en esta época del año por el calor. 

El programa lleva el nombre ‘Vigías Forestales Contra Incendios’ y tendrá varias fases, una de ellas será la instrucción de más de 300 ciudadanos de Providencia sobre incendios y cómo prevenirlos para evitar una mayor deforestación en la zona. 

Cruz explicó que es necesario instruir a los ciudadanos para evitar más deforestación en Providencia.

Por las altas temperaturas, la mayor amenaza de incendios es la vegetación seca, que por el calor puede generar incendios difíciles de apagar, por ende, los habitantes de Providencia recibirán charlas y capacitación para mantener la vegetación lo más sana posible. 

El viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz, anunció que el plan se llevará a cabo con la gobernación del Archipiélago, y especificó que del total de capacitados, 320 trabajarán en Providencia y 70 en San Andrés.

“Para hacerle frente a este riesgo de incendios, la cartera ambiental liderará el programa que se encargará, en el marco de la operación, de prevenir las posibles quemas de material vegetal y realizará procesos de educación con los isleños”.

Más de 300 ciudadanos serán capacitados con el programa ‘Vigías Forestales Contra Incendios’.

MinAmbiente también afirmó que en la entidad se llevarán a cabo proyectos marítimos para la preservación de animales y corales de la zona, que fueron gravemente afectados tras el paso de dos huracanes a finales del 2020.

Por último, las autoridades de Providencia hicieron un llamado a la comunidad a alertar sobre posibles incendios y no realizar quemas de maleza para evitar inconvenientes futuros.

Otras Noticias