MEDELLÍN

Medellín tendrá cinco puntos de vacunación disponibles, y estos serán

A la capital antioqueña llegarán más de cuatro mil biológicos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:58

La ciudad de Medellín se encuentra lista para recibir las 4.599 dosis de vacunas contra el coronavirus que arribarán en los próximos días a la entidad. 

Según el medio El Tiempo, Medellín contará con cinco puntos de vacunación, que serán: el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General.

Con este lote se vacunará al 33% de los adultos mayores de 80 años y al personal médico.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que estas vacunas que arriben a la capital antioqueña serán suministradas para los médicos de la salud y los adultos mayores de 80 años, sin embargo, no serán vacunados en su totalidad, ya que estos biológicos nada más alcanzarán para el 33%. 

Sin embargo, Quintero explicó que esto se realizará con la primera parte de este lote, ya que en los próximos días arribará el resto de las vacunas que logrará inmunizar el 100%. 

Quintero anunció que las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: el 70% de estas dosis estará dirigido para el personal de salud que se encuentra en primera línea, y el 30% restante para adultos mayores de 80 años.

La vacuna contra el coronavirus será aplicada en cinco entidades médicas de la ciudad.

"En Medellín estamos felices porque ya llegaron las vacunas a Colombia. Con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, verificamos los puestos de vacunación de la ciudad. Estamos preparados".

Cabe destacar que la capital antioqueña fue una de las entidades que más simulacros hizo con respecto a la jornada de vacunación contra el coronavirus, que se basó en la preparación del personal médico y en la construcción de ultracongeladores para preservar el biológico.

Otras Noticias