PROVIDENCIA

MinTIC entregó computadoras a estudiantes de Providencia para el regreso a clases

El objetivo es donar 2.000 dispositivos tecnológicos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:52

Con el regreso a clases, y el impulso para la reactivación, el Gobierno Nacional entregó 1.000 computadoras a estudiantes de Providencia.

Tweet de Karen Abudinen.

Según 'Infobae', la iniciativa estuvo impartida por el presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y dirigida al Centro Educativo Bomboná, la Institución Educativa Técnica María Inmaculada Providencia, y la Institución Educativa Técnica Junín.

Conforme con el mismo medio, la finalidad de este proyecto en Providencia es donar 2.000 instrumentos tecnológicos, para asegurar el desarrollo educativo de niños y jóvenes.

Además, de la entrega de los dispositivos, MinTIC instaló 12 zonas de internet en la localidad para garantizar la conectividad. Estas únicamente funcionan en centros educativos. 

Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen. 

En ese sentido, la ministra Abudinen aseguró que esta iniciativa no solamente estará disponible para 2021, sino que se extenderá por unos años más: 

Para el 2021 y 2022 se instalará Internet gratuito por 11 años en 15 colegios de zonas rurales gracias a una inversión de $2.175 millones de pesos.

El proyecto de MinTIC y el presidente Duque forma parte de los avances del Gobierno para la recuperación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, zonas afectadas por el huracán IOTA ocurrido en 2020. 

Otras Noticias