CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRANSPORTADORES

Paro de camioneros continúa: piden regularizar tarifas en los peajes

Transportistas piden reunión con el Ministerio de Energía y Minas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:11

 La Confederación Colombiana de Transportadores inició el pasado 15 de febrero un paro en las principales ciudades del país para exigir una regularización justa en las tarifas de los peajes. 

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, afirmó que, al aumentar las tarifas, el gobierno no tomó en cuenta la dura crisis económica que padece el país, y por ende, recordó que los transportistas continuarán en las principales vías del país.

Según el gremio de transportistas, este aumento de tarifa podría traer repercusiones graves en el turismo.

Según lo planteado, la Confederación Colombiana de Transportadores solicitan una reunión con el Ministerio de Energía y Minas para llegar a un precio acordado entre los dos sectores, ya que argumentan que no fueron tomados en cuenta. 

"La Asociación de Transportadores de Carga rechazamos los anuncios del gobierno entorno a los incrementos de los peajes de las vías concesionadas que son exagerados y que no responden en muchos casos a la calidad de las carreteras y los tiempos de desplazamiento y muchos menos a la situación del sector transportador porque el decrecimiento de la carga es del 40%”.

Las manifestaciones llevadas a cabo por el gremio de transportistas se realizarán en las principales vías Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cartagena y Barranquilla, y contarán bajo la supervisión de la fuerza pública para asegurar que se realicen pacíficamente. 

Manifestaciones continuarán, y se llevarán a cabo en las principales ciudades del país.

Los transportistas también criticaron el incremento de la gasolina anunciado por el Ministerio de Energía y Minas, ya que esto trae consecuencias en los constantes recorridos que realizan y aseguraron que podría traer graves repercusiones al turismo también.

El presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, aseguró que el alto precio de los pasajes más el aumento de la gasolina logrará desincentivar a los colombianos de viajar y conocer otros departamentos de Colombia, a pesar de entender que según el Ministerio, los aumentos fueron establecidos para el arreglo de las vías.

Otras Noticias