IVÁN DUQUE

Proponen la extensión del mandato de Iván Duque para ‘unificar’ elecciones en el país

También aplicaría para la gestión del Congreso.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:46

La Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos puso sobre la mesa el proyecto de la extensión del período presidencial de Iván Duque. 

Ambas federaciones proponen igualar las elecciones presidenciales previstas para 2022, con los comicios de alcaldes y gobernadores.

Conforme con 'Infobae', el documento del proyecto sobre la extensión de la presidencia de Iván Duque explica, además, que este busca contribuir a las finanzas públicas:

Lo que se busca es la posibilidad de reducir los costos en materia de elecciones para aportar al mejoramiento de las finanzas del Estado.

Además, prever escenarios de riesgo que pueden presentarse para ese año por las vacunas contra el coronavirus, debido a que aún no estará toda la población inmunizada.

Fuente: Noticias Caracol.

Con esta propuesta surgieron posturas adversas, porque se considera fuera de lugar. Tal es el caso de Gustavo Petro quien sostuvo que estaban utilizando a la vacuna contra el coronavirus como una excusa para prolongar la presidencia de Iván Duque:

Algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Iván Duque y el período del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid-19. Se trataría de un golpe de Estado parlamentario.