VACUNA CONTRA EL COVID 19

Se adelantó la fecha: el 17 de febrero inicia la vacunación contra el coronavirus en Colombia

Le indicamos cómo será el cronograma de aplicación por ciudades.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:48

Tras la llegada de las 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 de Pfizer al país, el presidente Iván Duque informó que el proceso de inmunización iniciará a partir de mañana, 17 de febrero.

Conforme con 'El Universal', Duque explicó que este miércoles comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 en Sincelejo y Montería.

Seguidamente, para el 18 de febrero le corresponderá a Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena.  En el caso de Cartagena, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) indicó cómo será la jornada: 

Inicialmente, llegarán vía aeropuerto y de allí serán trasladadas a nuestro punto de acopio, la Secretaría de Salud Departamental, donde serán directamente distribuidos a las diferentes IPS.

De acuerdo con la 'Crónica del Quindió', el programa de la vacuna contra el COVID 19 en Colombia consistirá en 2 fases y 5 etapas. 

Primero, será vacunado el personal de salud, luego a los mayores de 80 años, seguido los de 70 años y 60 años, después a cualquier persona con alguna afección de salud o trastornos mentales, y finalmente, a la población en general. 

Fuente: Caracol Radio.

En ese sentido, le especificamos por fechas, las ciudades que recibirán la vacuna contra el COVID 19 de Pfizer: 17 de febrero, Sincelejo y Montería, 18 de febrero, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cundinamarca, Cartagena y Barranquilla.

Para el 19 de febrero, Manizales, Armenia, Cúcuta, Valledupar, Pereira y  Riohacha. Luego, el 20 de febrero,  Buenaventura, Popayán, Ibagué, Tunja, Pasto, el 22 de febrero será el turno de Quibdó, Yopal, Mocoa, Villavicencio y Arauca. Y el 23 de febrero serán vacunados los habitantes de San Andrés, Inírida, Santa Marta, Puerto Carreño y San José del Guaviare.

Otras Noticias