SINCELEJO

Vacuna contra el coronavirus: esta será la primera persona en recibir la inmunización

Proceso de vacunación empezará este miércoles.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:28

Fuente: Noticias Caracol.

Con la llegada de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, el Gobierno Nacional dio a conocer quién será la primera persona en recibir la inmunización, es residente de Sincelejo

Se trata de Verónica Machado, una enfermera que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Según 'Infobae', Machado fue elegida en una mesa de trabajo constituida por la Alcaldía de la localidad y la Gobernación de Sucre. 

En el proceso de elección, se consideró la demanda de la vacuna por localidades, al igual que las IPS de los municipios. Bajo ese contexto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó cómo eligen a las personas para vacunar: 

Son personas que surgen de sus servicios para decir aquí estamos y nos vacunamos.

Verónica Machado, enfermera de Sincelejo y primera voluntaria para la aplicación de la vacuna.

Del mismo modo, Verónica Machado dio declaraciones para 'Noticias Caracol', y destacó el orgullo que siente por ser la elegida en este proceso tan importante para Sincelejo y toda Colombia: 

Me siento agradecida, afortunada, por haber sido escogida para iniciar todo este proceso de vacunación.

Recordemos que, en horas de este lunes llegaron 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus al país. En el caso de Sincelejo, distribuirán 696 dosis de la inmunización. 

Otras Noticias