BOGOTÁ

Bogotá recibirá hoy su primer lote de vacunas contra el coronavirus

La ciudad capital recibirá 12.562 biológicos que inmunizará al 25% del primer grupo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:13

Fuente: Noticias Caracol.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la ciudad capital recibirá los inmunizadores contra el coronavirus este miércoles 17 de febrero para empezar la jornada de vacunación el día siguiente en siete hospitales de la entidad. 

Según informó López por Twitter, la noticia la conoció por medio de una llamada del ministro de Salud, Fernando Ruíz, quién le especificó que la ciudad recibirá 12.562 biológicos y la jornada de vacunación tendrá cabida el 18 de febrero a partir de las 7:00 a.m.

López indicó que la jornada comenzará a las 7:00 a.m. en el Hospital Kennedy.

La máxima funcionaria de Bogotá especificó cuáles serán los hospitales habilitados para iniciar esta jornada: el Hospital de la Policía Nacional, el Hospital del Instituto Cancerológico Nacional, Hospital Simón Bolívar, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fé de Bogotá, Hospital de Mederi y el Hospital de Kennedy, siendo este último el lugar escogido para empezar el proceso. 

A pesar que estos biológicos solamente alcanzará para vacunar al 25% del primer grupo compuesto por médicos y adultos mayores, la alcaldesa de la ciudad capital colombiana afirmó que la entidad está a la orden para vacunas a 300 médicos de la salud del departamento de Amazonas. 

Recordemos que este departamento se encuentra en emergencia desde principios del 2021 al registrarse siete casos con la nueva cepa brasileña del coronavirus, lo cual ha despertado las alarmas en las entidades públicas de salud.

La alcaldesa puso a disposición del departamento de Amazonas 300 vacunas para inmunizar a su personal de salud.

A pesar que el Ministerio de Salud informó que las vacunas serán repartidas a todos los departamentos, el gobernador de la entidad expresó que la entidad solamente recibirá 54 vacunas, y por ende, López hizo este ofrecimiento. 

"Entiendo el llamado del gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia. Allá su personal de primera línea registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así lo requiere, de que demos unas de nuestras vacunas para que se alcance a vacunar al personal de primera línea".

Otras Noticias