SANTANDER

Brote de coronavirus llegó a un geriátrico de Santander: nueve contagiados y un fallecido

Secretaría de Salud informó que los adultos mayores fueron aislados y reciben atención médica.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:34

Autoridades de Santander reportaron un brote de coronavirus en el geriátrico San Pedro Claver, ubicado en la localidad de El Socorro. 

Según el informe de la Secretaría de Salud de Santander, en vocería de su máxima funcionaria Andrea Monsalve, ya se reportan nueve contagiados por coronavirus y una víctima mortal. En este asilo habitaban 35 adultos mayores que ya fueron aislados. 

Un paciente tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos por su grave estado de salud.

Hasta los momentos, todos han recibido atención médica por parte de la Gobernación de Santander y un adulto mayor tuvo que ser trasladado de emergencia a cuidados intensivos por su grave estado de salud. 

“Ante esta situación nosotros articulamos un trabajo con el Hospital Manuela Beltrán quienes nos ofrecieron todos sus servicios para prestarle una atención oportuna y rápida a nuestros adultos mayores, como auxiliares de enfermería”

Todos los trabajadores y los residentes fueron testeados y aislados, según reportó la Secretaría de Salud.

Sin embargo, según reporta el medio Infobae, este geriátrico de la entidad ya había pasado por un evento similar la semana pasada, tras conocerse la muerte de cuatro pacientes más. Según el reporte, uno de ellos fue a causa del coronavirus y los otros tres aún se desconoce el motivo. 

De igual manera, las autoridades del geriátrico San Pedro Claver anunciaron que es el primer brote de coronavirus suscitado en el hogar y aseguran que mantendrán al máximo las medidas de bioseguridad para evitar su propagación, ya que son personas de alto riesgo.

Otras Noticias