TOBY

Conozca a Toby, el segundo perro que será sometido a un implante de marcapasos en Colombia

Universidad CES creó un GoFundMe para que los interesados puedan donar y poder operarlo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:15

Fuente: Revista Semana.

Toby es un perro colombiano que desde temprana edad sufre problemas del corazón que le provocan constantes desmayos, y sus dueños, en un intento por salvarlo, buscaron ayuda en especialistas que pudieran mantener con vida a este integrante de su familia.

Por ende, el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES anunció que Toby será sometido a una intervención quirúrgica donde se le implementará un marcapasos para que pueda volver a su hogar con un corazón sano.

Desde temprana edad Toby ha sufrido de problemas cardiacos. 

Según especialistas de este Centro de Veterinaria, el marcapasos lo devolvería a la normalidad, ya que sus dueños han expresado que constantemente pierde el equilibrio y tiene problemas respiratorios.

La doctora María Adelaida Mejía Durango, jefe del área de Cardiología del Centro de Veterinaria de la Universidad CES, explicó que la operación de Toby será un gran avance para la medicina animal en Colombia, ya que esta sería la segunda intervención quirúrgica donde se le implante un marcapasos a un animal doméstico. 

Sin embargo, la operación es muy costosa, y a pesar de contar con el apoyo de los doctores que operarán a Toby, los implementos y el marcapasos en sí se tienen que comprar en el exterior y son de alto costo. 

Los médicos de Toby informaron que el precio del marcapasos oscila en 9 millones de pesos, sin contar los exámenes médicos que se realizarán antes de la operación. 

A pesar de la ayuda del Centro de Veterinaria, dueños no alcanzan a reunir los seis millones restantes para su operación.

Para ayudar a los dueños de Toby a cubrir la operación, el Centro de Veterinaria anunció que donará 3 millones de pesos, y el restante será obtenido por donaciones. 

Por ende, la Universidad abrió un GoFundMe a través de la página web (sites.placetopay.com/universidad_ces) para que todos los interesados puedan colaborar con la salud y el bienestar del canino.