COLOMBIA MAYOR

El ABC para retirar dinero que el Gobierno otorga a través de Colombia Mayor

El programa subsidia 160 mil pesos mensuales a personas mayores de 60 años.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:43

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) dio a conocer que dispone de 20 mil centros para retirar el dinero correspondiente a Colombia Mayor.

Para febrero el giro será por 320 mil pesos.

Este programa pretende ayudar con 160 mil pesos mensuales a los habitantes mayores de 60 años, o personas de otras edades que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Conforme con Susana Correa, directora del DPS, para retirar el dinero, primero las personas recibirán un mensaje de texto el cual indica la fecha y medio por el que será enviado.

Una vez que tenga el día asignado, podrá dirigirse a la sede asignada del DPS. En caso de no poder asistir, puede hacerlo por usted un familiar.

De acuerdo con el Fondo de Solidaridad Pensional las ayudas económicas del Programa Colombia Mayor se entregan bajo estas dos modalidades: subsidio económico directo, que funciona mediante una red bancaria, y subsidio económico indirecto, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor, centros diurnos y Servicios Sociales Básicos.

Según el mismo medio, el giro de este mes será por 320 mil pesos, esto porque estará acumulado el pago del pasado mes de enero.

Al momento de buscar los fondos económicos, es necesario respetar las medidas de bioseguridad, serán consideradas para la asistencia presencial. 

Fuente: Colombia Mayor.

Si quiere formar parte o desea aclarar alguna duda del programa Colombia Mayor, puede consultar a través de 01-8000-184-333 o las alcaldías de su lugar de residencia. 

Otras Noticias