VACUNA CONTRA EL COVID 19

MinSalud mostró cómo será el carnet que entregarán a los que vacunen contra el coronavirus

Para la segunda aplicación de la vacuna, el paciente deberá tener obligatoriamente la identificación.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:42

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes cómo será la identificación para los pacientes que reciban la vacuna contra el COVID 19

En ese sentido, el representante de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, detalló que el carnet tendrá nombre, apellidos, número del documento de identidad, fecha de nacimiento, fecha de la primera dosis de inmunización.

Carnet de vacunación contra el coronavirus.

De igual forma, contiene información sobre la vacuna contra el COVID 19, su productor y la IPS donde se proveerá el mecanismo inmunizador.

Según 'Infobae', no será obligatorio portar el carnet para transitar por todos lados. Sin embargo, pudiera considerarse como un requisito futuro para el acceso a lugares públicos y privados.

Ruiz recomendó a la población guardar muy bien el documento para tener un control sobre la población inmunizada del virus:

Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Recomendamos muy enfáticamente guardarlo, mantenerlo con nosotros, para llegar a esa segunda dosis y posteriormente también para que sea posible en el futuro verificar que ya hemos sido vacunados.

Cabe destacar que a partir de hoy inicia la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 en distintas zonas de Colombia. Hoy es el turno de Sincelejo y Montería. 

Otras Noticias