BOGOTÁ

Salud de Bogotá interrumpe el cumplimiento de algunos protocolos de higiene por falta de eficacia

Conozca los aprobados por la Secretaría.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:58

Mediante la Resolución 208 del 16 de febrero, la Secretaría de Salud de Bogotá eliminó los protocolos de bioseguridad que consideraron menos efectivos.

Conforme con 'El Nuevo Siglo', estas medidas son: la toma de temperatura, la desinfección de alfombras para ingresar a lugares, y el recaudo de datos para entrar a un recinto.

En cambio, las que estimaron como realmente efectivas para la mitigación del coronavirus en Bogotá son: el uso estricto del tapabocas, el límite de aforos, distanciamiento social, limpieza de manos con agua y jabón por cada dos horas, limpieza de superficies y ventilación de lugares cerrados.

Sugieren el lavado de manos con agua y manos cada 2 horas.

El precepto decretado por la Secretaría de Salud también busca promover iniciativas para la estabilidad mental de mayores de 60 años que se mantengan en aislamiento.

En otro orden, la norma estipuló que Bogotá mantendrá la estrategia DAR (detectar, avisar y reportar), la cual invita a la población a actuar con conciencia ante el virus para disminuir su propagación. 

La Secretaría de Salud decretó estas acciones con el propósito de que la población continúe alerta ante el coronavirus, y reaccione en consecuencia para mitigar el riesgo de contagio. 

Según el Instituto Nacional de Salud (INS)Bogotá registra para este 17 de febrero, 1.365 réplicas de COVID 19, 36 decesos y una ocupación UCI de 1.140 producto del virus. 

Otras Noticias