REGRESO A CLASES

Secretarías de Educación han avanzado en un 59% con el modelo de alternancia, según la ministra

Bogotá, Medellín y Chocó son algunas de las localidades donde han implementado el plan.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:21

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio cifras positivas sobre el modelo de alternancia aplicado en los colegios para el regreso a clases a nivel nacional.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo. 

En ese sentido, Angulo refirió que el 59% de las secretarías de Educación en el país han adoptado todos los protocolos de higiene, por lo que se ha registrado un progreso en los colegios.

Conforme con 'Infobae', la mandataria destacó que la mitad de los entes de educación en Colombia ya disponen de todos los elementos que garantizan una etapa de formación segura. 

Específicamente mencionó a las siguientes localidades: Medellín, Quibdó, Bogotá, Envigado y Chocó. Pero esto no es todo, centros educativos en Cundinamarca, Antioquia, Putumayo, Atlántico, San Andrés y Providencia, Caldas y Risaralda, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Santander, Vichada y la La Guajira también han instalado medidas para el regreso a clases bioseguro.  

Además, la ministra de Educación enfatizo que los jardines y colegios deben informar a los padres y representantes sobre los protocolos de higiene implementados, para que estos sientan confianza de enviar a sus representados al colegio.

Fuente: Noticias Caracol.

Recordemos que, aunque ya iniciaron las clases bajo alternancia, solo los padres tienen la decisión de enviar a sus hijos al colegio, o dejarlos que tengan clases desde casa. 

El regreso a clases en Colombia con alternancia empezó el 8 de febrero para jardines y colegios privados, y continuó este 15 de febrero para los planteles de educación pública.

Otras Noticias