IVÁN DUQUE

Según encuesta de La República, empresarios ven con buenos ojos gobierno de Duque

Duque obtuvo un repunte en su imagen positiva de 3.4.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:33

El medio de comunicación ´La República´ realizó una encuesta a los empresarios del país sobre cómo evaluarían la gestión del presidente Iván Duque en términos económicos, lo cual arrojó que la mayoría sostiene confía en las decisiones tomadas. 

Ante los ojos del sector privado, Iván Duque obtuvo una calificación de 3.4, la misma con la que entró a la presidencia, pero que con los años se disminuyó a 2.8 durante su segundo año de mandato. 

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, fue el funcionario que mejor puntaje obtuvo.

El medio sostiene que este repunte de Iván Duque se debió a las decisiones tomadas para la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus, lo cual cayó bien en el sector empresarial a pesar de la larga cuarentena por la que pasó el país. 

En cuanto al gabinete ministerial del primer mandatario, el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruíz, fue el mejor puntuado, con 3.8, mientras que los Ministerios de Justicia y Ciencia obtuvieron el peor resultado con apenas 2.7 y 2.8, respectivamente.

De 15 ministros con puntuación negativa en 2020, ocho lograron repuntar.

Esta puntuación otorgada al gabinete creado durante el mandato de Duque se debe a que los economistas sostienen que no ha obtenido un buen manejo de la pandemia por medio de creación de proyectos que busquen reactivar la economía. 

Sin embargo, la cifra global no ha sido tan fatal como otros años, ya que, según informa el medio ´El Tiempo´, al principio del 2020 15 ministros contaban con una puntuación negativa, pero en esta nueva encuesta ocho de estos ministros lograron repuntar.

El Ministerio de Ciencias, creado por Duque, fue uno de los peores puntuados por los empresarios.