COLEGIOS DE COLOMBIA

Todo lo que debería saber de los créditos educativos para colegios y jardines que inician hoy

Pretenden disminuir la deserción escolar provocada por la pandemia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:52

Desde este 17 de febrero, el Ministerio de Educación otorgará los créditos para los pagos de las matrículas de preescolares y colegios de Colombia.

De acuerdo con 'Infobae', estos beneficios están dirigidos a habitantes de estratos 1, 2, 3 y 4. Depende del estratos está definido el porcentaje de ayuda económica.

Es decir, para los de estratos 1 y 2, se contribuirá con el 100% del crédito escolar, estrato 3 con el 90% y estrato 4 con el 50% del pago.  

Bajo ese contexto, el propósito de la línea de crédito para los colegios de Colombia surgió para evitar la deserción escolar, el cual marcó gran parte del año escolar en 2020.

La convocatoria de créditos ayudó a 33.857 familias en Colombia.

Por otro lado, esta iniciativa se dividió en dos etapas. La primera convocatoria fue el 8 y 9 de febrero, lograron beneficiar a 33.857 familias, y la segunda convocatoria empezará este miércoles, para los interesados deben ingresar a la página web del Icetex.  

Con respecto a los jardines, una vez hayan ingresado la planilla de inscripción, el Comité de Seguimiento y Criterios de Asignación de Beneficios atribuirá el crédito de acuerdo con: el ingreso mensual de los padres o responsables de los estudiantes, número de hijos y estrato económico.

El Ministerio de Educación explicó que aquellas personas que solicitaron el crédito durante el reglamento anterior, podrán validarlo a través del sitio web del Icetex.

Fuente: Ministerio de Educación.

En caso de querer conocer más sobre los créditos otorgados por el Gobierno a los jardines, universidades y colegios de Colombia, puede ingresar a la página del Icetex o comunicarse a través de la línea nacional 018000-916821, o para los residentes de Bogotá 417 3535.

Otras Noticias