VALLE DEL CAUCA

Valle del Cauca suspende el pico y cédula por el mes de febrero

También hay cambios para el toque de queda y ley seca.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:12

A través de un decreto, la Gobernación de Valle del Cauca impuso la medida hasta el 28 de febrero. Sin embargo, se mantiene toque de queda y ley seca, pero con algunos cambios. 

Hasta finales de mes, la ley seca y el toque de queda en localidad serán desde la 01:00 a.m. hasta las 05:00 am. Estas decisiones surgieron con el fin de beneficiar al sector comercial del departamento.

Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca. 

Pese a estas modificaciones, la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, explicó para 'Infobae' que es importante mantener el respeto por las medidas de bioseguridad: 

Por eso extendemos una hora más la ley seca y el toque de queda, pero no es el momento de bajar la guardia, sino de continuar trabajando unidos para superar esta pandemia.

De acuerdo con el mismo medio, en el caso específico de Cali, la Alcaldía prohibió actividades en estos centros públicos: Cancha Dakota de la carrera 1D Bis con calle 58, el parque Barrio La Flora- Parque 72 W, los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey, el parque de La Salud en Pance, el parque Lineal El Ingenio en carrera 83 entre calles 13 y 20 y el parque Capri en la carrera 78A con calle 10A.

De igual forma, según 'El País' el toque de queda en Valle del Cauca contempla excepciones para: personal médico, servicios funerarios, atención a animales de emergencia, viajes de transporte aéreo, entre otros.

Cabe destacar que la población en general podrá acceder a teatros, cines y restaurantes después del toque de queda, siempre y cuando demuestren que antes se encontraban realizando alguna diligencia de emergencia. 

Otras Noticias