PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ

Verifique: así será el pico y cédula en Bogotá para este 17 de febrero

No aplica para el acceso a cines, parques temáticos, museos, restaurantes, teatros y gimnasios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:21

Este 17 de febrero continúa una nueva jornada de pico y cédula en Bogotá para controlar el incremento de casos de coronavirus registrados. 

Con esta medida, hoy podrán salir aquellos cuya cédula culmine en número impar, es decir, 1, 3, 5, 7, 9, y acceder a notarías, comercios y entes financieros.

En cambio, para los que la cédula termine en par, 0, 2, 4, 6, 8, no podrán ingresar a establecimientos públicos, y deberán esperarse hasta mañana para salir. 

Conforme con 'Noticias Caracol', el pico y cédula en Bogotá tiene una excepción y que es no se aplica para el acceso a cines, teatros, restaurantes, parque temáticos, gimnasios y museos.

 La normativa de pico y cédula en Bogotá se decretó para frenar las réplicas de coronavirus. Para el día de hoy, el Instituto Nacional de Salud (INS) se han registrado 1.365 activos solo en la capital. 

Levantamiento del pico y cédula

Aunque mucho se ha comentado de una posible suspensión del pico y cedula en Bogotá, el pasado 14 de febrero, la alcaldesa Claudia López reveló que hasta el momento no es una posibilidad porque podría generarse un tercer brote del virus. 

La mandataria refirió que es necesario centrarse en los casos activos del virus y ocupación UCI, para evaluar el cese de la medida de restricción.

De acuerdo con 'Infobae', Zulma Cucunubá, especialista en epidemiología notificó en un encuentro organizado por la Veeduría de Bogotá que, para el levantamiento del pico y cédula primero es necesario la conciencia y responsabilidad ciudadana: 

Depende cómo la ciudadanía pueda seguir las instrucciones del uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos. 

Otras Noticias