BOGOTÁ

Bogotá realizará “jornadas pedagógicas” para personas que realicen infracciones de tránsito

Las personas que no asistan deberán cancelar una multa de al menos 151.000 pesos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:02

Las autoridades viales de Bogotá anunciaron que los sábados 20 y 27 de febrero iniciarán cursos pedagógicos para personas que hayan cometido infracciones de tránsito. 

Según lo explicado, estas jornadas pedagógicas en Bogotá estarán destinadas para ciclistas, peatones y personas que hayan violado infracciones menores, y tendrá una duración de seis horas, a partir de las 12:00 p.m.

Charlas empezarán a las 12:00 p.m. y finalizarán a las 6:00 p.m. los últimos sábados del mes de febrero.

Alejandra Moreno, funcionaria de la Secretaría de Movilidad de la ciudad capital explicó que en dichos cursos se trabajará en hacer del ciudadano común una persona consciente con las reglas de tránsito y evitar problemas mayores. 

Además, funcionará para poner a la entidad al día con las infracciones, ya que sostienen que cada día son más los multados por infringir las leyes de tránsito. 

En caso que las personas con multas tipo G y H no asistan a estos cursos pedagógicos ofrecidos por la Alcaldía de Bogotá, deberán proceder a pagar 151.000 pesos, es decir, al menos 5 salarios mínimos, ya que la asistencia es obligatoria. 

Las personas que deberán asistir son las que posean multas tipo G y H.

Para las personas que posean este tipo de infracciones, deberán registrarse en la página web www.movilidad.gov.co, y darle click a la opción "Agendamiento Virtual" para poder elegir el día que deseen asistir a esta jornada. 

Otras Noticias