VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Esta es la millonaria suma que tendrá que pagar el Gobierno por las vacunas contra el coronavirus

El monto será cancelado a las IPS del país.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:11

El Gobierno nacional tendrá que pagar un total de $668.925 millones de pesos a las las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) por las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas durante la jornada de inmunización. 

Sin embargo, esta cifra anunciada por el Ministerio de Salud, es diferente a los $2,72 billones de pesos ya cancelado a las empresas prestadoras de las vacunas contra el coronavirus.

Cada pago será efectuado depende de la región, y estará sujeto al lugar en qué fue aplicada la vacuna.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, anunció que esta suma que pasa los 600 millones saldrá del Fondo de Mitigación de Emergencias creado a finales del 2020 para cubrir los gastos generados por la pandemia del coronavirus. 

Para que este dinero pueda ser cobrado por las IPS, cada entidad deberá enviar un correo electrónico a pagosvacunas@gestiondelriesgo.com.co con las solicitudes pedidas por el Ministerio de Salud para poder efectuar el pago. En el correo también se tiene que anexar una cuenta bancaria a donde se depositará la suma correspondiente. 

MinSalud anunció que este monto también incluye un 10% destinado para la capacitación de los hospitales.

Este bono también incluye un 10% que será destinado a la capacitación del personal médico de cada hospital y la correcta adecuación de cada sitio donde se realizará la jornada de inmunización contra el coronavirus. 

El pago de estas vacunas contra el coronavirus también está sujeto a la forma en que fueron puestas, ya que el precio varía si fueron colocadas dentro de un hospital o en el exterior del mismo, es decir, de forma domiciliaria. 

 

 

Otras Noticias