CESAR

MinAmbiente apoyará siembra de millones de árboles en el Cesar para evitar la deforestación

En este vivero departamental se sembraran dos millones de árboles.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:00

Las autoridades del departamento del Cesar anunció que empezará una jornada para sembrar dos millones de árboles para evitar la deforestación en la entidad con ayuda del Ministerio del Ambiente. 

Sin embargo, el Ministerio del Ambiente aseguró que esto es solo el comienzo de esta jornada de forestación del Cesar, ya que la meta es llegar a 180 millones de árboles sembrados para finales del 2021 en todo el territorio colombiano. 

Este modelo de vivero departamental en el Cesar también se implementará en otras regiones del país.

El secretario del Ambiente del Cesar, Andrés Felipe Mesa, aseveró que estos árboles fueron sembrados en un vivero departamental creado por las autoridades como lucha contra el cambio climático, e hizo énfasis en que se continuará llevan a cabo proyectos de este tipo en la entidad. 

“Finalizamos la construcción del vivero en diciembre y vamos a producir un volumen muy grande de árboles al mes. Con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, queremos y vamos a ampliar nuestra meta de siembra”

Entre los árboles que fueron sembrados en este proyecto de la entidad están: el matarratón, el higo amarillo, la singla, el mango y el olivo negro,  que forman parte de la vegetación típica del departamento. 

La meta es sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que este vivero del Cesar no es el único proyecto a desarrollar por las entidades relacionadas al medio ambiente, ya que en el 2020 se trabajó en la protección de Paramos naturales como preservación del ecosistema y se logró la forestación de zonas que fueron gravemente afectadas por incendios.

 

 

 

Otras Noticias