JORNADA DE VACUNACIÓN

Vacunación contra el coronavirus comienza este sábado en el interior del país

Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué serán las entidades que empezarán este fin de semana.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:22

Tras una jornada de vacunación exitosa en las principales ciudades del país, el Ministerio de Salud informó que este 20 de febrero empezará la inmunización en el interior del país. 
 

Primer grupo de vacunación será terminado de vacunar con biológicos que arribarán este sábado a Colombia.

Según lo mencionado, las regiones que empezarán este sábado con la jornada de vacunación serán: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. 

Sin embargo, en las entidades de Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio la jornada se llevará a cabo a partir del lunes, ya que las vacunas aún se encuentran en traslado. 

Para el martes 22 de febrero, los adultos mayores de 80 años y el personal de salud de primera línea de las regiones de Puerto Inírida, San José del Guaviare, San Andrés y Puerto Carreño serán inmunizados contra el coronavirus. 

Jornada de vacunación en las principales ciudades del país fue considerada como "un éxito" por las autoridades.

A pesar que la inmunización ya comenzó en varias entidades sin ningún problema, las vacunas aún no alcanzan para terminar con la jornada de vacunación del primer grupo, por ende el Gobierno anunció la llegada de nuevos biológicos. 

Según el ente encargado de la Salud, al país arribarán este fin de semana un total de 192.000 vacunas provenientes del laboratorio chino Sinovac, para terminar así con el lote pendiente del primer grupo que quedaron por fuera de esta jornada de vacunación.

Otras Noticias