VALLE DEL CAUCA
Colapso del sistema sanitario en Valle del Cauca descendió
La entidad se encuentra en alerta naranja.Las autoridades del Valle del Cauca reportaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la entidad han descendido notablemente, pasando a un 80%.
Por ende, la localidad, a pesar de no estar fuera de peligro, ya se encuentra en alerta naranja y se espera que esta cifra descienda más a medida que avance la jornada de vacunación en Valle del Cauca.

La gobernadora Clara Luz Roldán, encargada de dar esta noticia, felicitó a todos los ciudadanos por este logro que no hubiese sido posible si no se hubiesen respetado las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud.
Cabe destacar que Valle del Cauca recibió durante su primera jornada de inmunización un total de 5.184 dosis que fueron aplicadas en adultos mayores de 80 años y personal de salud.

Esta jornada de vacunación en la entidad comenzó el 18 de este mes, y finalizará el 22 de febrero, aunque las autoridades regionales ya aseguraron que estas dosis no son suficientes para inmunizar al primer grupo.
Por su parte, en la segunda entrega de vacunas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, especificó que la capital recibirá un total de 950.000 vacunas, de las cuales más de 100.000 estarán garantizadas para adultos mayores que se encuentran en ancianatos y hospitales con el plan de vacunación domiciliaria.