MONTERÍA

Montería inició Plan de Vacunación

Ministro de Salud explicó los pasos a seguir durante el proceso.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:32

Las autoridades de la entidad de Montería anunciaron que el Plan de Vacunación comenzó con éxito en toda la región, y esperan que esto represente un freno de los contagios de coronavirus. 

El Plan de Vacunación contó con la presencia del ministro de Salud Fernando Ruíz, quien acompañó a la primera personal de salud que fue vacunada en Montería.

En esta localidad ya fueron vacunados los adultos mayores de 80 años y el personal médico de salud.

A Montería llegaron más de 1.000 vacunas contra el coronavirus, que fueron puestas a adultos mayores de 80 años y personal de salud, aunque no se pudo alcanzar a inmunizar a todo este primer grupo. 

Por ende, el presidente Iván Duque confirmó que del próximo lote que arribará al país el próximo 24 de febrero, una parte será destinada a esta entidad

En el lugar de la vacunación el ministro Ruíz realizó una importante alocución donde explicó como será el proceso de desinfección para los vacunados y recordó la importancia que tiene aplicarse el biológico para poder frenar la pandemia del coronavirus. 

Según las indicaciones del encargado de la cartera de Salud, cada paciente que ingrese al lugar deberá lavarse las manos con agua y jabón; luego deberá sentarse en la sala de espera hasta ser llamado por el personal de salud.

Gobierno aseguró que una parte del próximo lote de vacunas irá destinada a la Alcaldía de Montería.

Al ingresar a la cabina, el personal de salud se encargará de aplicarle el biológico y deberá esperar un tiempo estimado para evaluar si no hay efectos secundarios. 

Además, recibirá un carnet por parte del Ministerio de Salud en el que se podrá constatar que la persona ya ha sido inmunizada por el coronavirus, aunque es necesario mencionar que de igual manera deberá seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y la distancia social.