BOGOTÁ

Colombia firma acuerdo para conservación del bosque más grande de Bogotá

Más de 40 especies de animales serán protegidos tras la firma de este acuerdo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:57

La Alcaldía de Bogotá anunció que el país firmó un acuerdo para la conservación de la reserva Thomas van der Hammen, el bosque más grande de la entidad. 

Según López, este bosque de Bogotá cuenta con  más de mil hectáreas que, gracias a este acuerdo estarán protegidas y recibirán actividades de restauración tecnológica. 

Su preservación ayudará a bajar los niveles de CO2 que actualmente han hecho estragos la calidad del aire de la ciudad capital.

El primer paso a tomar por la ciudad de Bogotá en conjunto con el Ministerio del Ambiente será aplicar un plan de Manejo de la Reserva Forestal, donde se velará por el buen funcionamiento del servicio hidrológico del bosque, las áreas verdes y la fauna que hace vida en el lugar. 

“Vamos a trabajar con todos los que están en la reserva a partir de una priorización que hace que el compromiso generacional continúe en las épocas que vienen y con la crisis climática”, dijo la  la secretaría de Ambiente de la ciudad capital, Carolina Urrutia.

En la reserva Thomas van der Hammen también se aplicará medidas de protección para toda la fauna y flora que habita en este sector, ya que son más de 40 especies de animales que saldrán beneficias tras este acuerdo.

El proyecto de conservación será llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Ambiente.

Entre las virtudes que resaltaron las autoridades de Bogotá con la firma de este acuerdo, es que esta reserva sirve como conexión entre el oriente y el occidente del país, por ende su recuperación puede traer grandes frutos al turismo de la entidad y del país. 

Además, es la mayor fuente de oxígeno de todo el departamento central de Bogotá, convirtiéndolo así en el lugar ideal para acabar con los altos niveles de CO2 emitido por las regiones cercanas y uno de los puntos centrales en mejorar la calidad del aire de la ciudad capital. 

 

Otras Noticias