MEDELLÍN

Medellín tiene la primera Notaría que prestará servicios digitales

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en ofrecer este servicio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:14

La ciudad de Medellín se convirtió en la primera entidad de Colombia que ya tiene una Notaría apta para prestar servicios digitales, tras la habilitación otorgada por la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Esto se debe al cambio realizado por la Registraduría de Colombia de promover la cedulación digital con la finalidad de preservar los datos personales de todos los ciudadanos y avanzar hacia el progreso, según indicaron las autoridades. 

Notaría 25 de Medellín se convierte en la primera entidad habilitada con trámites 100% digitales.

Medellín logró esta habilitación luego que las autoridades de la Notaría 25 de la entidad pasara 16 horas habilitando sus servicios para poder realizar trámites legales. 

Según informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, ya la página web se encuentra activa para que todos los ciudadanos de la entidad que deseen cambiar su documento personal a la nueva modalidad puedan realizarlo desde sus hogares. 

Además en esta Notaría de Medellín, también se podrán realizar documentos relacionados a divorcios, autenticaciones de poderes, apostillamiento de títulos universitarios, entre otros. 

Según las autoridades, esta Notaría está habilitada para trámites de divorcios, apostillamiento de títulos universitarios, entre otros.

“Colombia se convierte en el primer país de América Latina en tener una notaría con trámites cien por ciento digitales, consolidándose como primeros en prestación de servicios notariales totalmente digitales”, dijo el presidente Iván Duque por medio de sus redes sociales al conocer la noticia. 

Por último, si desea realizar algún documento legal por medio de este servicio, las autoridades informaron que primero deberá crearse un usuario por medio de la página web de la entidad y luego será informado su turno y fecha para poder llevar a cabo los procesos seleccionados.

 

Otras Noticias