GUILLERMO BOTERO

Guillermo Botero es el nuevo embajador de Colombia en Chile

El nombramiento fue hecho por Iván Duque y avalado por la canciller Claudia Blum.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:19

El exministro de la Defensa, Guillermo Botero, fue nombrado por el Ejecutivo como el nuevo embajador de Colombia en el país latinoamericano Chile. 

Este documento donde se confirma el nuevo cargo que deberá ejercer Guillermo Botero fue firmado por el presidente Iván Duque y la canciller de Colombia, Claudia Blum. 

Botero fue fundador de Fenalco y a lo largo de su carrera ha ocupado importantes cargos en la política.

Guillermo Botero deberá sustituir en esta embajada a Alberto Rendón Cuartas, quien ha llevado las relaciones bilaterales entre Colombia y Chile desde mediados del año 2018. 

Esta decisión de nombrar al político colombiano causó polémica en la ciudadanía, ya que Botero renunció al Ministerio de la Defensa por irregulares durante su gestión. 

Una de ellas fue el ataque realizado por parte del Ejército colombiano en el que fallecieron muchos colombianos por los problemas ocasionados con grupos disidentes. 

El senador Roy Barreras cuestionó el cargo dado a Guillermo Botero por las polémicas desatadas tras su mandato en MinDefensa.

Este incidente produjo un intento de moción de censura por parte del Congreso, por lo que Botero decidió renunciar a su cargo tras la pedida del presidente Duque. 

Este cargo otorgado causó disputad en muchos opositores, como por ejemplo el senador Roy Barreras, quien tachó el hecho de "inconcebible" por todas las polémicas que giraban alrededor de este personaje. 

Otras Noticias