META

Meta preocupa por su deforestación y comienza proyecto ambientalista en la región

Se han deforestado más de 20.000 hectáreas en toda la entidad.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:50

Autoridades cada vez se preocupan por la grave deforestación que padece el Meta tras los incendios ocasionados por la época de sequía, es por ende que anunciaron un nuevo plan sembrar árboles y proteger la vegetación del departamento. 

Zuluaga especificó que la Gobernación trabajará para convertir al Meta en un modelo para Colombia.

Según reportes del Ministerio del Ambiente, desde el año 2013 se han deforestado más de 20.000 hectáreas en todo el Meta, lo cual ha producido una alarma por las consecuencias que esto podría traer al medio ambiente. 

Sin embargo, el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que la entidad le hará la lucha a estas cifras "vergonzosas" y para finales de 2021 convertirá al Meta en un ejemplo para toda Colombia. 

“En el sur del departamento se encuentran ecosistemas vitales para el planeta, tres parques nacionales naturales, importantes cuerpos hídricos y un gran número de especies en flora y fauna que enriquecen la biodiversidad del departamento”. 

El Gobernador del departamento calificó estas cifras como "vergonzosas" para la entidad.

Por ende, en la entidad se aplicará, según lo especificado por las autoridades, una siembra de árboles en todo el territorio en conjunto con el Gobierno de nacional y la Fuerza Pública. 

Hasta el momento, Zuluaga especificó que ya se han recuperado aproximadamente 2.000 hectáreas, aunque esperan que esta cifra aumente a 10.000 en los próximos diez años.

Otras Noticias