BOGOTÁ

Bogotá ya recibió segundo lote de vacunas Pfizer, afirmó Claudia López

Se espera que en los próximos días se continúe con la jornada de vacunación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:01

El segundo lote de vacunas Pfizer ya llegó a Colombia, y según afirmó MinSalud, ya la mayoría se ha repartido en todas las entidades departamentales. 

Bogotá, la ciudad que hasta el momento a inmunizado a más ciudadanos, ya posee el biológico en los congeladores creados para la preservación de la vacuna y espera continuar con la jornada de vacunación en los próximos días. 

La ciudad recibió vacunas Pfizer que ya se encuentran guardadas en los ultracongeladores.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se mostró feliz ante esta acción y explicó que servirán para terminar de inmunizar al primer grupo de riesgo. 

Además, López destacó que la entidad recibió más vacunas de las solicitadas, ya que el lote pedido era un poco más de 13.000 vacunas pero, sin embargo, fueron entregadas un total de 16.218 biológicos.

Cabe destacar que hasta el momento Bogotá ha sido la entidad que más personas ha inmunizado, con un total de 13.069 ciudadanos. 

A pesar de esto, aún faltaría un largo trayecto que continuar, ya que la ciudad no ha terminado con el primer grupo de riesgo contemplado por personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Bogotá ha inmunizado a más de 13.000 ciudadanos, siendo la entidad con más vacunados.

También es necesario mencionar que la entidad recibirá un porcentaje de las vacunas provenientes del laboratorio Sinovac aunque, no serán las acordadas ya que la mayoría irán destinadas a los departamentos del Amazonas y del Vichada para establecer un cerco epidemiológico y evitar la propagación de la cepa brasileña en Colombia. 

Colombia ya cuenta con 50.524 ciudadanos vacunados en su séptimo día de vacunación, aunque se espera que esta cifra aumente en marzo, cuando al país lleguen las vacunas del laboratorio Moderna.

 

Otras Noticias