MINISTERIO DE SALUD

Gobernaciones deben asegurar retorno gradual a escuelas, asegura MinSalud

Ruíz recalcó la importancia que es la vuelta a clases para la salud mental de los menores de edad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:24

Para empezar con la alternancia a clases en todo el país de una manera más rápida y efectiva, el Ministerio de Salud anunció que los entes gubernamentales serán los encargados de seguir este proceso y verificar que en cada escuela se cumplan las medidas de bioseguridad. 

A pesar de esto, el Ministerio de Salud afirmó que el regreso a clases debe realizarse de una manera "gradual y ordenada" para evitar que los colegios se conviertan en un foco de contagios por coronavirus. 

Regreso a clases debe realizarse de manera "gradual y ordenada", anunció MinSalud.

Además, el ministro Ruíz también recordó la importancia de la sociabilidad en los menores de edad, recordando que este proceso de alternancia podrá brindar más estabilidad mental a niños y adolescentes que han estado aislados por casi un año. 

"En esta prórroga de la emergencia sanitaria, queremos hacer un especial énfasis en el desarrollo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por lo que se ordena a las entidades territoriales, adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presenciales en las instituciones educativas", dijo Fernando Ruíz en vocería del Ministerio de Salud

Dicho plan de alternancia realizado por el ente encargado de Salud y el Ministerio de Educación ya fue enviado a todas las gobernaciones de los departamentos y se espera que en el mes de marzo todas las escuelas de Colombia ya estén aplicando este mecanismo. 

Modelo de alternancia se dividirá en clases online y presenciales.

Cabe destacar que según los lineamientos, el modelo de alternancia no será 100% presencial, sino que se dividirá en clases online y en la escuela. Además, cada colegio deberá presentar las medidas de seguridad aplicadas para el retorno y desinfectar constantemente los espacios públicos para evitar más contagios.

 

Otras Noticias