IDEAM

Ideam emite alerta roja en las costas por alto oleaje

Departamentos que más peligro presentan son Magdalena, Atlántico y Bolívar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:47

Las costas de Colombia se encuentran en alerta roja tras el fuerte oleaje que se presentará para este fin de semana según el informe presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Según el Ideam, las zonas que más se encuentran en peligro son los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar debido a los vientos alisios que han desarrollado velocidades que están por encima de lo normal. 

Ideam pidió que gobernaciones alerten a los turistas, que es el gremio que más preocupación da ante estos fenómenos.

Por ende, el Instituto hizo un llamado a pescadores, surfistas y comunidad en general a tomar las previsiones necesarias para evitar victimas o heridos durante los próximos días. 

Una de las mayores preocupaciones de este ente colombiano son los turistas, ya que es el gremio que se encuentra más en desventaja, por ende, pidieron a las autoridades de la Costa realizar suficientes campañas de concientización dedicada a los viajeros de manera que no se produzca ningún accidente que lamentar. 

Las autoridades de Riesgo, en conjunto con la marítima de Colombia, aseguraron que realizarán operaciones de vuelo y vigilancia constante en las costas a manera de prevención para los ciudadanos que se encuentren disfrutando de un día soleado en la playa. 

Autoridades de Riesgo aseguraron que realizarán vigilancia en las costas para evitar víctimas o heridos.

Para los ciudadanos que viven en estos departamentos, el Ideam recomendó asegurar techos y ventanas de las casas y permanecer en los hogares durante la noche, ya que es el momento donde la marea se presenta más fuerte.

En cuanto a las recomendaciones dadas para las entidades está el recoger los escombros en las calles para evitar el taponamiento de las alcantarillas y reforzar la infraestructura pública.

Otras Noticias