FERNANDO RUIZ

Fernando Ruíz calificó el Plan de Vacunación como un éxito

A pesar de las irregularidades, Colombia ha vacunado a más de 64.000 ciudadanos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:10

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, afirmó que el Plan de Vacunación que se ha venido llevando a cabo desde mediados de febrero ha resultado ser un total "éxito" y seguirá avanzando de la misma manera en los meses posteriores. 

Según explicó Ruíz, se han suscitado algunos inconvenientes en el Plan de Vacunación con la temperatura de frío de algunos biológicos y pérdida de dosis por el llenado a la hora de suministrar las vacunas, pero aseguró que estas faltas ha representado un porcentaje muy bajo. 

Vacunas que fueron afectadas por no cumplir con la temperatura de frío pueden ser aplicadas, indicó Ruíz.

Hasta el momento, se han suministrado un total de 64.712 vacunas, lo cual fue calificado por Fernando Ruíz como un balance muy positivo ya que la jornada a penas va finalizando su primera semana. 

El Ministro de Salud también especificó que Colombia recibiría los nuevos inmunizadores para el 1 de marzo, que fueron obtenidos tras el acuerdo global Covax, y serán aplicados al segundo grupo contemplado en el Plan de Vacunación, ya que según los datos del Gobierno, las vacunas Pfizer y Sinovac lograrán vacunar con el personal de salud y los adultos mayores de 80 años. 

Cabe destacar que ciudadanos denunciaron que en Montería se estaría inmunizando a ciudadanos que no pertenecen al primer grupo de vacunación, hecho que Fernando Ruíz condenó y aseguró, al igual que el presidente Duque, que estas personas recibirán un castigo por la ley. 

Con vacunas Sinovac y Pfizer se logrará vacunar a adultos mayores y personal médico.

A pesar de estas irregularidades, el trabajo realizado por el Gobierno en cuanto a este Plan de Vacunación ha aumentado la confianza de los colombianos, que hasta hace unas semanas se encontraba en apenas un 40% de confiabilidad ante los biológicos. 

También las autoridades especificaron que en los próximos meses aumentarán las cifras de vacunas que ingresarán a Colombia, y por ende, la jornada de vacunación avanzará con más rapidez, esperando así que para finales de este 2021 el país cuente con la inmunidad del rebaño para frenar los casos por coronavirus. 

Otras Noticias