VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunas obtenidas por Covax arribarán a Colombia el 1 de marzo

Colombia espera obtener con este mecanismo un total de 20 millones de biológicos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:03

El presidente Iván Duque informó que el 1 de marzo llegará a Colombia un total de 117.000 biológicos obtenidos tras el acuerdo global Covax, realizado para suministrar a los países menos desarrollados la oportunidad de poder acceder a las vacunas contra el coronavirus. 

Las vacunas contra el coronavirus que llegarán este día provendrán del laboratorio Pfizer, aunque aún faltarían otros lotes por llegar, ya que el país espera 20 millones de dosis bajo este mecanismo.

Duque especificó que Colombia es el primer país latinoamericano en recibir estas vacunas por Covax por su "preparación a tiempo".

Duque también se refirió a las quejas recibidas hacia su Gobierno por opositores que cuestionaban la "lentitud" del proceso, y afirmó que Colombia es el primer país de América Latina y el segundo en el mundo en recibirlas gracias a la buena preparación a tiempo que se realizó por las autoridades de salud. 

“A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real y era una ilusión, las respuestas son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y pensando en el bienestar de los colombianos”.

Cabe destacar que en su primera semana de vacunación, el país ha logrado inmunizar a más de 64.000 ciudadanos en todo el territorio nacional, sin embargo, aún se espera más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus para continuar con este proceso. 

Según MinSalud, el país recibirá este 2021 más de 70 millones de dosis.

Con respecto a la llegada de los nuevos biológicos, aún no se ha especificado como serán repartidos en la entidad, ya que en el departamento de Amazonas se ha creado un "cerco epidemiológico" para frenar la transmisión de la cepa brasileña, por ende, ha tenido un proceso de vacunación diferente al de todo el país. 

Según el Ejecutivo, el país espera alcanzar para finales del 2021 la vacunación de al menos la mitad de la población, lo cual sería un resultado muy beneficioso que acercaría a Colombia a alcanzar la inmunidad del rebaño y poner fin a la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias