SANTA MARTA

'Ven al museo’: El nuevo proyecto de Santa Marta para impulsar el sector cultural

El plan perfecto para disfrutar con familia y amigos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:34

Tras los meses de cuarentena que el país pasó como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el arte en Santa Marta ha sufrido serios problemas, ya que han sido muchos los museos que han tenido que cerrar y no han podido abrir por la crisis económica sufrida. 

Por ende, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo anunció su nuevo proyecto '¡Ven al museo!' para motivar a todos los ciudadanos de Santa Marta a visitar las obras de arte contempladas y acercarse un poco más a la cultura autóctona de la región.

 

Fuente: Canal Santa Marta TV

Además, los organizadores de este evento explicaron que también puede ser una buena idea para alejarse del estrés del día a día y disfrutar un plan diferente en compañía de la familia o amigos. 

Este museo está lleno de historia relacionada con Colombia y la entidad, desde objetos que se remontan a la época del siglo XVIII hasta objetos utilizados por el Libertador Simón Bolívar, ya que esta fue el último hogar antes de fallecer por tuberculosis. 

El Museo Bolivariano de Arte en Santa Marta estará abierto hasta el 20 de marzo y su entrada es de apenas 15.000 pesos, según informaron los organizadores de este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

Visitar este Museo es una conexión con la cultura colombiana, ya que fue el último hogar del Libertador.

Por su parte, la directora del Museo, Zarita Abelló de Bonilla, anunció que por las normas que rigen en la entidad se podrá ingresar según su terminación de cédula y puso a disposición de los ciudadanos los números 4331021 o 3012415913 para reservar su cupo. Los horarios de visita serán a partir de las 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a domingo. 

 “Deseamos que nos visiten, se apropien del Monumento y cultiven el sentido de pertenencia. Este es un Museo para todos, que además de tener sus jardines y edificaciones, fue la última morada de El Libertador Simón Bolívar. Se trata de una campaña que nos permitirá ver a nuestros coterráneos recorriendo los espacios y las colecciones del Museo”.

Otras Noticias