VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Así serán distribuidas las vacunas que arribarán al país en marzo

Los primeros días de marzo, Colombia recibirá más de 2.200.000 vacunas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:43

Tras el anuncio del presidente Iván Duque con respecto a la llegada de 117.000 vacunas contra el coronavirus provenientes de la empresa Pfizer tras el acuerdo global Covax, el Ejecutivo ofreció directrices sobre cómo será la distribución de dichos biológicos. 

Colombia ya cuenta con más de 64.000 vacunados en todo el territorio nacional.

Sin embargo, este no va a ser el único lote que arribará a Colombia, ya que el 5 de marzo el país recibirá 100.002 vacunas contra el coronavirus también de Pfizer y dos días después arribarán dos millones de dosis de la empresa china Sinovac. 

Por ende, la suma de estas vacunas contra el coronavirus se distribuirán de la siguiente manera: a Bogotá le tocará 193.160 biológicos, a Antioquia se le serán entregadas 160.115 dosis y Valle del Cauca contará con 125.954 vacunas para continuar con la jornada de vacunación. 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud informó que hace especial mención en estas tres entidades porque han sido las que más fallecidos y contagiados han reportado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

El país sigue esperando por vacunas provenientes de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Según lo afirmado por la cartera de Salud, estas dosis que arribarán los primeros días de marzo servirían para inmunizar contra la enfermedad a todo el personal médico de salud y la mayoría de los adultos mayores de 80 años, aunque también especificaron que en las siguientes semanas de marzo llegarán al país nuevos lotes de vacunas.

Entre estas vacunas contra el coronavirus nuevas que llegarán al territorio cafetero se cuenta con el biológico AstraZeneca, que cuenta con el visto buena de científicos de la Universidad de Oxford, aunque primero deberá pasar por controles del Invima. 

Con estas dosis, se finalizaría con la vacunación del personal médico.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, afirmó que la jornada de vacunación ha venido desarrollándose con éxito y espera que se mantenga de esta manera a lo largo del 2021, ya que este Plan de Vacunación se ha convertido en un referente mundial y por esta razón es que el país se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir las vacunas del acuerdo Covax.

 

Otras Noticias