MINISTERIO DE SALUD

MinSalud cambia protocolos de seguridad en todo el territorio nacional

Sin embargo, se deberá respetar la distancia social y el uso correcto del tapabocas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:25

El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en los comercios del país tras investigaciones de científicos que demuestran que, muchos de ellos, no previenen el contagio contra el coronavirus. 

Siguiendo los pasos tomados por la ciudad de Bogotá, El Ministerio de Salud explicó que ya no será necesario llevar un registro de todas las personas que ingresen a al comercio, como también colocar tapetes anti-coronavirus a la entrada de cada establecimiento.

Establecimientos no tendrán que medir temperatura a clientes que ingresen.

 Otra de las medidas que queda derogada es la medición de temperatura a la entrada de cada local, ya que científicos especificaron que esto no representa una prevención, ya que la mayoría de los asintomáticos no presentan fiebre mientras portan la enfermedad. 

Las normas que sí deberán seguir cumpliéndose, según el Ministerio de Salud son: evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados, desinfección constante de implementos utilizados con frecuencia o entre cada cliente, lavarse regularmente las manos con agua y jabón o alcohol en gel y hacer uso correcto del tapabocas. 

El tapabocas también ha creado una serie de cuestionamientos en Colombia, ya que muchos expertos han explicado que los de tela no son muy recomendados para evitar el contagio, sin embargo el ente encargado de Salud aseguró que sí podrán ser utilizados siempre y cuando estén puestos correctamente y se respete la sana distancia. 

Tapabocas de tela quedan autorizados, siempre y cuando se utilicen correctamente.

Cabe destacar que estos criterios ya regían en la ciudad de Bogotá desde principios de este año 2021, ya que la alcaldesa Claudia López emitió un decreto en el que pedía a todos los locales de centros comerciales adherirse a estos parámetros que cuentan con todo el respaldo médico. 

Otras Noticias