BOGOTA A CIELO ABIERTO

‘Bogotá a cielo abierto’, la iniciativa que nació en pandemia y busca mantenerse en el tiempo

El proyecto cuenta con el apoyo del sector público y privado de la ciudad.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:16

Fuente: Canal Capital Bogotá.

El proyecto 'Bogotá a Cielo Abierto' nació tras la pandemia del coronavirus como un método para permitir que restaurantes y lugares turísticos pudieran permanecer abiertos sin aumentar los contagios por coronavirus, pero, tras los resultados, la Alcaldía de la entidad no descarta seguir implementándose.

Tras los satisfactorios resultados, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, afirmó que la entidad está trabajando en idear un plan para  implementar 'Bogotá a Cielo Abierto' como nuevo método de turismo en la entidad. 

'Bogotá a Cielo Abierto' será una oportunidad para reactivar el turismo de la ciudad capital.

Este plan para mantener el proyecto 'Bogotá a Cielo Abierto' perdurable en el tiempo contará con el apoyo del sector público y privado, al igual que con los sindicatos de restaurantes y comercios de la ciudad.

“Necesitamos que cualquier zona de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ sea inclusiva, es decir, que pueda ser compartida por el comercio formal que la solicita, como por el comercio informal. Tienen que poder convivir las dos partes. Se trata de una iniciativa que, además, alivie tensiones y procure el trabajo solidario conjunto entre comerciantes formales e informales”

El proyecto será aplicado a otras áreas de comercio, como por ejemplo las plazas de mercado.


Además, Durán confirmó que serán habilitados nuevos espacios de la ciudad para la sostenibilidad del proyecto, ya que no solamente se seguirá aplicando a lugares gastronómicos, sino también se busca extender a plazas de mercado y otros comercios de la ciudad capital.

Por los momentos, las autoridades de Bogotá explicaron que se encuentran trabajando en un plan para establecer los horarios y organización de todos los sectores, ya que será un proyecto que funcionará por autogestión pero tendrá algunas normas básicas que cumplir.

Federación Nacional de Comerciantes pidió establecer un plan concreto para evitar ilegalidades.

Sin embargo, el director de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Bogotá, Juan Esteban Orrego, explicó que trabajar en la sostenibilidad de este proyecto puede traer grandes frutos a las actividades legales e informales de Bogotá, pero recordó que, a pesar de esto, hay que tener un plan para evitar ilegalidades en el proceso.

Otras Noticias